ESCUELA Y DESARROLLO LOCAL

Proyectos que ReCrean las instituciones.

Es el programa que vincula a las escuelas con el desarrollo local a partir de sus propias identidades y sus proyectos.

¿Cuándo?
El programa ya tuvo dos ediciones en Tandil en 2018 y 2019 y durante el 2022 en los distritos de Balcarce y Monte.
¿Por qué?
Porque en Educere descubrimos que es clave vincular el desarrollo local con la escuela para potenciar aprendizajes (en particular la alfabetización en prácticas del lenguaje y matemáticas) en todos los niveles educativos. Y, además, es fundamental hacer visible lo que hace cada escuela en su comunidad y que todos en la localidad se enteren.
¿Para qué?
Para que cada escuela aprenda a levantar la mirada y encuentre ahí en su barrio y en su localidad los cientos de motivos que la van a ayudar a encontrar propuestas para potenciar el aprendizaje mientras se adentran en el desarrollo local. 
¿Para quién?
Para todos los actores (escuelas; docentes; municipios empresas patrocinantes) que lleven la inquietud a sus distritos y con quienes podamos articular para que el proyecto funcione en esta edición allí.
¿Cómo?
El programa incluye visitas, capacitaciones y mentoría local para llegar luego de meses de trabajo a un concurso donde las escuelas presentan proyectos que están realizando, con impacto local. Se muestran todos, se los acompaña en el proceso de presentación y luego un jurado externo define, cuales representan mejor los criterios. Estos reciben el equipamiento de un aula de innovación que llamamos ´Aula ReCREAR´ que se materializa gracias a los aportes de nuestros padrinos.
¿Dónde?
Está destinado a todas las instituciones educativas de un distrito o municipio completo. La edición 2022 fue en los municipios de Balcarce y Monte llegando a más de 50 instituciones en cada lugar.

Que quieran destacar

Lorem ipsum dolor sit amet consecte turole adipiscing elit semper dalaracc lacus velolte facilisis volutpat est velitolm.

De la guía

Lorem ipsum dolor sit amet consecte turole adipiscing elit semper dalaracc lacus velolte facilisis volutpat est velitolm.

“ReCrear la escuela es potenciar aprendizajes”

Cada año Recrear la Escuela inicia un nuevo ciclo.

Si sos parte de un Municipio y queres tener el programa para las instituciones educativas de tu comunidad.

Si sos parte de una empresa u organización que nos quiere apadrinar para apoyar 
instituciones de tu comunidad.

Si sos docente y queres saber como impulsar el programa en tu escuela y en tu ciudad.

QUIERO RECREAR CON EDUCERE

¡¡¡NOVEDAD!!!

RECREAR LA ESCUELA ARRANCA UN NUEVO CICLO 2023

Si perteneces a una institución educativa de los municipios de Monte o Balcarce, ¡entrá aquí!

Anotá tu escuela para que pueda contarnos los proyectos completando el formulario.

Quiero Recrear mi escuela